MADRID. TOMÁS GÓMEZ DENUNCIA LA “INCOHERENCIA” DE DÍAZ FERRÁN POR RECHAZAR AHORA LA SUBIDA DEL IVA QUE DEFENDIÓ EN JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, denunció hoy la “incoherencia” de la CEOE y de su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, en materia impositiva, ya que, aseguró el dirigente socialista, tanto el empresario como el Instituto de Estudios Económicos pidieron en julio la subida del IVA.

Tras indicar que si en julio era buena la subida del IVA, también lo será en septiembre, Gómez defendió la subida de ese impuesto porque “ayuda a eliminar la deflación, que es tan mala como la inflación elevada, porque con ella no se puede crecer económicamente”.

El líder de los socialistas madrileños apoyó las medidas fiscales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y consideró necesario hacer un “esfuerzo de pedagogía” para que sean entendidas por la ciudadanía.

Por otro lado, Gómez, que hizo estas declaraciones tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSM, pidió la puesta en marcha de las comisiones de trabajo que acordó con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la reunión que mantuvieron la semana pasada.

Asimismo, manifestó que su partido pretende participar en la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010.

“Tenemos un plan, ideas y muchas propuestas para Madrid, y sabemos cómo lo haríamos si gobernásemos mañana, por lo que no queremos esperar a 2011 (fecha de celebración de los próximos comicios autonómicos)", continuó. "Queremos que el Gobierno del PP asuma nuestras propuestas y las ponga en marcha, porque son buenas para los madrileños”.

Entre sus propuestas, citó la gratuidad y universalización de la educación de 0 a 3 años, la gratuidad de los libros de texto, la retirada de la ley que incluye la creación del

área única sanitaria y medidas para facilitar la puesta en marcha de empresas por parte de trabajadores autónomos.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2009
SMO/caa