AVE. EL PP EXTREMEÑO SE FELICITA DE LA VICTORIA SOCIALISTA EN PORTUGAL PORQUE GARANTIZA EL AVE A LISBOA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se mostró hoy "muy contento" tras la victoria socialista en Portugal porque la reelección de José Sócrates garantiza el proyecto de alta velocidad entre Madrid y Lisboa a su paso por la comunidad extremeña.

Por el contrario, lamentó la oposición al proyecto por parte de la líder conservadora de Portugal, Manuela Ferreira Leite, quien, según Monago, hizo "lamentablemente" una campaña "equivocándose de plano a plano y no apostando por esa infraestructura" que ella mismo firmó en la cumbre ibérica de Figueira da Foz de 2003.

"Ahora le toca al Gobierno portugués cumplir con su promesa, que lleva cuatro años y medio gobernando el socialista José Sócrates y no hay ninguna traviesa puesta en el camino", indicó el presidente popular extremeño.

Además, confesó que este año seguirá "con lupa" los presupuestos del Estado de Portugal porque, según él, "en España se ha hecho una apuesta muy importante". "Antes de las elecciones en Portugal yo dije que quería que ganase aquel candidato que hiciera el AVE. Ahora mismo está todo en el aire, pero los acuerdos internacionales si se firman son para cumplirlos", explicó.

"Si en el año 2011 cuando vayamos a las elecciones municipales y autonómicas no se ha desarrollado el AVE en Portugal, los alcades socialistas deberán reunirse en la frontera para reivindicarle a un compañero suyo socialista el AVE, al igual que han hecho para hacer declaraciones en contra de una candidata del Partido Socialdemócrata", sentenció Monago.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2009
JBD/jrv/lmb