Cataluña

Vox pide el cese de Marlaska por sugerir que este partido no respetará el resultado del 14-F

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox y diputado de este partido, Javier Ortega Smith, pidió este miércoles el cese o la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por haber sugerido que este partido no aceptará el resultado de las elecciones catalanas como sucedió con Donald Trump y los comicios presidenciales en EEUU.

Ortega Smith explicó, en rueda de prensa en el Congreso, que el ministro hizo esta consideración en el Pleno de la Cámara Baja de esta jornada, en la que este diputado de Vox preguntó por el acoso que los miembros de su formación están sufriendo en Cataluña durante la campaña para las elecciones del 14 de febrero.

En este sentido, Marlaska dijo que “tristemente” se está convirtiendo en un “clásico” que, cada vez que se celebran elecciones, la “ultraderecha” de Vox “siembra la duda" sobre los comicios, en referencia a que este partido también se quejara del acoso a sus miembros durante los comicios que en 2020 se celebraron en el País Vasco y Galicia.

El titular de Interior añadió que la postura del partido de Abascal le produce “tristeza”, pero también “miedo” y “temor” después “de las imágenes que todos hemos podido visionar recientemente en una de las grandes democracias”, en clara referencia al asalto del Capitolio de EEUU protagonizado en enero pasado por simpatizantes de Trump. Asimismo, el ministro afirmó que “los demócratas no tenemos miedo al fascismo”.

“GENERANDO ODIO”

Por su parte, Ortega Smith criticó que Marlaska no sólo no acepte buscar una solución al acoso a Vox durante la campaña de las elecciones catalanas, sino que les llamó “ultraderecha”, “fascistas” y sugirió que cuestionan los resultados electorales.

“Nosotros, que quede claro, lo que cuestionamos es que no existen unas elecciones libres”, dijo este diputado sobre los comicios catalanes y sobre el hecho de que su fuerza política esté siendo objeto de continuos actos de intimidación en esta comunidad.

También se quejó de que dirigentes y responsables públicos como Marlaska estén “generando odio” contra Vox, a pesar de que es la tercera fuerza política en el Congreso y ha sido elegida “democráticamente” por los españoles.

Concluyó que Marlaska “no es digno” de ser ministro de Interior, al tiempo que dijo que el partido de Abascal le hace responsable de “cualquier agresión física” que los miembros de esta fuerza política puedan sufrir durante la campaña catalana para los comicios del 14 de febrero.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2021
NBC