Pandemia
Almeida dice que “no hablaría en términos de relajación” respecto a las nuevas medidas para contener la pandemia en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, aseguró que las medidas sanitarias que ha adoptado la Comunidad de Madrid se tienen que ver “de forma global” y opinó que “parece difícil decir que se están rebajando”.
Según explicó este miércoles, el aumento de cuatro a seis comensales en las mesas de los bares y restaurantes se ha adoptado porque “las autoridades sanitarias entienden que es una medida admisible” aunque recuerda que se han aprobado medidas globales como el adelanto del toque de queda a las 22 horas o el aumento de las zonas básicas de salud.
Con respecto al sabotaje que está sufriendo el hospital Zendal, Martínez Almeida lo condenó porque “puede afectar a la estructura y a los pacientes” y aseguró que “las disputas políticas y sindicales en torno a un hospital en ningún caso justifican los actos de sabotaje”.
A la hora de hablar de la celebración de actos multitudinarios, el alcalde se mantuvo cauto y explicó que no es “ni pesimista ni optimista” y pidió hacer pocas hipótesis porque “la pandemia es impredecible”. Dijo que no se debe aventurar lo que puede pasar en unos meses y que no conviene dar mensajes a los ciudadanos “de los que no tenemos seguridad”.
SAMUR ARGANZUELA
Por otra parte, el Ayuntamiento va a recurrir, tal y como explicó el primer edil, la decisión judicial cautelar para parar el desalojo vecinal de Arganzuela (EVA) porque “es imprescindible” tener una base del Samur en ese espacio, ya que “es un nudo de comunicaciones”.
Recordó que “no tienen derecho a permanecer indefinidamente en ese espacio”, ya que el tiempo de concesión ha expirado “como pasa con la casa de la cultura de Chamberí” y para el Consistorio “es prioritario ocupar esos espacios”.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2021
NMB/gja