ONG piden a las televisiones públicas que apoyen la campaña de la "X" solidaria del IRPF

- En 2010 atendieron a cinco millones de personas gracias a esta partida

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Plataforma de ONG Social, Juan Lara, el del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, y el de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Eduardo Sánchez, pidieron este miércoles a las televisiones públicas que les ayuden a difundir la campaña de la "X" solidaria del impuesto sobre la renta, que en 2010 ayudó a cinco millones de personas.

"Los medios públicos no nos ayudan y creo que por el fin social que persiguen están obligados a echarnos una mano en la difusión de la campaña de la casilla solidaria del IRPF porque no hay nada más social que esto. No entendemos la reticencia de la Corporación RTVE, que además tiene un espacio en el que publicita sus espacios, que podría incluir información sobre la campaña", explicó el presidente del Cermi en un encuentro informativo en Servimedia.

Asimismo, Lara agregó, que otras televisiones privadas sí que les han ayudado, como LaSexta y Antena 3 y que este año, Cuatro también ha mostrado interés en participar de alguna manera en la difusión de la misma.

Lara, explicó que “la "X" Solidaria no financia estructuras de organizaciones sino sus programas, como los 1.072 aprobados en el año 2010 gracias a los 266 millones de euros que se recaudaron con este sistema y que ayudaron a más de cinco millones de personas”. Recordó que “este gesto no cuesta nada al contribuyente, por eso hacemos una llamada a su solidaridad para que revise los borradores de Hacienda y marque la casilla”.

El director de Gestión y Administración de Cáritas, José Luis Pérez Larios, que también estaba presente en el encuentro informativo suscribió la petición de sus compañeros y además pidió a los ciudadanos que “marquen las dos "X" porque desde los dos ámbitos se hace mucho bien”, además, resaltó que “se queda mucho dinero por repartir”, ya que aún hay un porcentaje muy elevado de contribuyentes que no marcan ninguna casilla.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2011
MAN/gja