MADRID. UNA GUÍA RINDE HOMENAJE A LOS CASI 100 COMERCIOS CENTENARIOS DE LA CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha querido rendir homenaje a los casi 100 comercios con cien años de antigüedad que hay en la capital con la publicación de una guía en español y en inglés, que fue presentada hoy por el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva.

La Guía de Comercios Centenarios de Madrid recoge en tres pequeños libros los más de noventa establecimientos distinguidos hasta la fecha con el diploma y la placa en bronce diseñada por Antonio Mingote que se instala cerca de la entrada a los mismos. Publicada en español e inglés, dedica a cada establecimiento una breve reseña histórica que se acompaña de fotos y mapas en los que poder situarlos.

El acto estuvo presidido también por la delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, quien, junto con los concejales de los distritos de Centro, Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Retiro y Salamanca, entregaron diplomas acreditativos a los últimos 33 establecimientos que se han incorporado a la lista de comercios centenarios.

Se trata de Almacenes el Botijo; Alpargatas El Lobo; Ansorena; Bisutería Otero; Bombonería La Pajarita; Café Gijón; Calzados Pradillo; Casa Bartolomé Carnes; Cerámica La Inglesa; Cerería Víctor Ortega; Cervecería Santa Bárbara; Colchonería Marina; Editorial Reus; farmacias del Globo, Fernández Prieto, La Paloma, Lavapiés, y Puerto; ferreterías García del Río, y Subero; Flores Domingo; Hermanos Vázquez; Joyería Catalán; La Gloria; Loewe; Mantequería Andrés; Mármoles Molinero; Palomeque; Papelería Imprenta Salazar; Pastelería Niza, Sobrinos de Pérez; Tasca Suprema; Tienda de Vinos, y El Arca de Noé.

En total, son ya 96 comercios centenarios, situados principalmente en el distrito de Centro, pero también en los de Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Salamanca y Retiro, según informó el consistorio.

Villanueva expresó el agradecimiento de la ciudad de Madrid por los servicios prestados en estos 100 años y destacó el ejemplo que constituyen para todos por su dedicación, esfuerzo y trabajo constantes, así como por la excelencia en el servicio a los madrileños, lo que les ha permitido "formar parte de la historia y de nuestra esencia como ciudad".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2009
NLV/isp