Abengoa ganó 56 millones hasta marzo, un 8% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abengoa registró un beneficio neto de 56 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según informó este miércoles la compañía de soluciones tecnológicas en energía y medio ambiente, los ingresos alcanzaron los 1.656 millones de euros hasta marzo, un 43% más. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 254 millones, tras crecer un 30%.
El 52% de las ventas del primer trimestre de 2011 vinieron de América, correspondiendo el 22% a Estados Unidos, el 18% a Brasil y el 12% restante a otros lugares del continente americano. Por su parte, España contribuyó con un 26% al total de las ventas en los tres primeros meses del año.
Por segmentos, la actividad de ingeniería y construcción aumentó sus ventas un 41%, hasta los 973 millones, y en infraestructuras de tipo concesional subieron un 42%, alcanzando los 87 millones. En el área de producción industrial las ventas crecieron un 47%, hasta los 597 millones.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2011
BPP/caa