Avance

LA MUJER DEL BURKA: “LA POLÉMICA ES DE IGNORANTES, EL BURKA ES ALGO MUY NORMAL”

MADRID
SERVIMEDIA

La mujer marroquí que la semana pasada se negó a retirarse el “burka” para declarar como testigo en la Audiencia Nacional aseguró hoy que la polémica creada en torno a su negativa “es de ignorantes” y señaló que la prenda que viste “es algo muy normal”, aunque esta vez sí que accedió a descubrir el rostro al comparecer ante el tribunal.

En este ocasión, Fátima Hssisni entró a la sala de vista cubierta por el “burka” pero, al sentarse para declarar ante el tribunal, y siempre de espaldas al público y al gran número de medios de comunicación congregados, se retiró la parte superior del velo, con lo que tanto los jueces como los abogados y la fiscal pudieron ver su rostro al declarar.

“La polémica es de ignorantes, en muchos países europeos se ve con más normalidad”, dijo en una conversación con periodistas antes de comenzar la vista oral.

De esta forma, Hssisni declaró finalmente como testigo en una comparecencia que duró cerca de una hora y en la que fue interrogada sobre su hermano Hassan, que se inmoló en un atentado suicida en Faluya (Iraq) y sobre su hermano Ahmad Said, que fue detenido en Damasco (Siria) cuando supuestamente se disponía a cruzar la frontera.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2009
DCD/pai