Financiación autonómica

El Gobierno autoriza a Aragón, Castilla-La Mancha y Asturias a formalizar deuda a largo y corto plazo

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este martes a Aragón a formalizar operaciones de deuda a largo plazo; y a Castilla-La Mancha y Asturias, a formalizar operaciones de endeudamiento a corto plazo.

En el caso de Aragón, se autoriza un importe de 1.355,8 millones de euros para formalizar préstamos a largo plazo, que tiene como finalidad refinanciar préstamos formalizados con cargo al compartimento Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas con el objetivo de conseguir un ahorro de gastos financieros para la comunidad autónoma.

El Consejo de Ministros, además, ha dado el visto bueno para que Castilla-La Mancha formalice operaciones de deuda a corto plazo, por importe máximo de 765 millones, que se destinará a cubrir necesidades transitorias de tesorería por vencimiento de líneas de crédito a corto plazo en 2021.

En el caso de Asturias, se autoriza para que esta comunidad pueda formalizar líneas de crédito a corto plazo por 764,3 millones, que también tienen como finalidad cubrir necesidades transitorias de tesorería de 2021.

Estas autorizaciones podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por otro lado, el Consejo de Ministros también autorizó este martes a Baleares reavales de las garantías crediticias concedidas por la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) ISBA, para el ejercicio 2021, hasta una cuantía máxima global de 10 millones de euros.

La comunidad autónoma había solicitado con fecha de 19 de enero de 2021 que el Ministerio de Hacienda tramite autorización del Estado para el otorgamiento de reavales en 2021 hasta 10 millones, donde los beneficiarios serán pymes y autónomos. El pasado 15 de diciembre el Consejo de Ministros autorizó la concesión de reavales a ISBA SGR de octubre a diciembre de 2020, por un máximo de 4.884.853,40 euros.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2021
IPS/clc