Pandemia
Echenique dice que “es una evidencia” que se puede doblegar la curva con la legislación vigente y pone de ejemplo a Tenerife
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, reconoció este martes que “aunque hay debate” sobre si hay que cambiar las leyes para hacer frente a la pandemia, aseguró que “si se toman medidas se puede doblegar la curva” y lo explica con el caso de Tenerife.
Sobre la posibilidad de salvar la Semana Santa, cree que habrá que ver “cómo evoluciona la pandemia” y afirmó estar seguro de que las comunidades autónomas “tomarán las medidas adecuadas”. Además, en este sentido dijo que hablar de “dicotomía entre economía y salud” es mentir.
Sobre la propuesta de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, de incluir a los hosteleros en el plan de vacunación una vez que hayan sido inmunizados los colectivos prioritarios, Echenique aseguró que ella “no va a decidir el orden” y que si quiere hacer anuncios “sin tener capacidades, es libre”.
En este sentido, apuntó que sí que le parece sensato que “en las últimas fases” se vacune a quien trabaja de cara al público, pero recordó que todavía no estamos en ese punto.
Echenique habló de “romper una lanza a favor de lo que ya ha hecho el Gobierno” y destacó, entre otras medidas, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), los créditos ICO o la renegociación de los alquileres que “han aliviado la situación de los pequeños negocios”, aunque reconoció la importancia de “establecer ciertas ayudas directas” vista la repercusión de la tercera ola. “Ojalá encontremos desde el Gobierno una vía para ayudar a las comunidades”, aseguró.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2021
NMB/clc