Pandemia
Ayuso reclama a Sánchez una “estrategia nacional de movilidad” para controlar los viajes en autobús y tren con Portugal, Italia o Francia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclamó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a una farmacia donde esta semana se comenzará a hacer test de antígenos, una "estrategia nacional de movilidad" para controlar los viajes en autobús y tren con Portugal, Italia o Francia, y reiteró su petición de suspensión de vuelos con Brasil o Sudáfrica.
Consideró necesario “estar atentos a los destinos en autobús o tren con otros países como Portugal, Italia o Francia porque en estos momentos no hay ningún tipo de control en estas conexiones tampoco”.
Dijo que esa estrategia nacional de movilidad serviría para “tener más protegida a la Comunidad de Madrid y estar segura de que todas las personas que vienen tienen su PCR negativa”.
Se mostró “muy preocupada con el tráfico del Aeropuerto de Barajas” y dijo que “vamos a pedir nuevamente la suspensión de los vuelos directos con países tipo Brasil o indirectos con conexión a Sudáfrica, donde se está viendo que la pandemia tiene una voracidad mayor y está habiendo nuevas cepas que están complicando las estrategias sanitarias en España y, en concreto, en Madrid”.
Por otro lado, dijo que este jueves se repartirá la primera mascarilla para mayores de 65 años en todas las farmacias de Madrid y, a partir del 18 de febrero, la segunda para estas personas, por ser uno de los grupos vulnerables ante la epidemia.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2021
SMO/clc