MORATINOS ASEGURA QUE no están "disponibles" el rey ni zapatero para GADAFI

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, aseguró hoy que el líder de Libia, Muamar Gadafi, solicitó un encuentro tanto con el presidente del Gobierno como el Rey pero que ambos no están "disponibles".

Moratinos, en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, indicó que según las últimas noticias que él maneja mañana martes, Gadafi hará una visita privada a Sevilla aunque, tras la negativa de los encuentros con las autoridades, "no sé si a última hora no vendrá", apuntó el ministro.

El jefe de la diplomacia española indicó que pese a que el líder libio pretendía verse con don Juan Carlos y con Rodríguez Zapatero, desde el primer momento se le señaló que no era posible pero que "siempre" es "bienvenido" a España.

El líder libio ya estuvo en Sevilla antes de comenzar su último viaje oficial a España en diciembre de 2007. En aquella escapada, cenó con el ex presidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, Ana Botella. Gadafi también aprovechó para visitar Málaga, donde acudió a presenciar un espectáculo flamenco.

En la parte oficial de aquel viaje, en Madrid, se entrevistó con el Rey y con el jefe del Gobierno, y presenció otra actuación flamenca.

Gadafi celebró el pasado 1 de septiembre el 40 aniversario de su llegada al poder, que se produjo tras un golpe de estado, en cuya celebración estuvo el propio ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en representación de España.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2009
MML/isp