Los enviados de TVE, expulsados de Paquistán

MADRID
SERVIMEDIA

TVE se ha añadido a la nómina de medios internacionales a los que el Gobierno de Paquistán ha obligado a dejar de emitir desde su territorio.

El régimen de Islamabad no ha extendido el visado al equipo de la cadena pública española, según informa en su cuenta de Twitter la enviada especial de TVE, Almudena Ariza.

"El Gobierno de Paquistán no quiere testigos incómodos y no permite que periodistas de BBC, CNN o FOX sigan emitiendo. Tampoco TVE. Pakistán no nos permite quedarnos en el país más tiempo", señala Ariza, que cuenta que ahora regresará a Japón dos meses después del tsunami.

El diario británico "The Guardian" informa este lunes que el organismo regulador de la televisión ordenó este fin de semana a nueve canales internacionales, entre ellos la BBC, CNN y la Fox, que cesen sus emisiones "ilegales" desde Abbottabad, el lugar donde se escondía Bin Laden hasta su muerte.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español, consultado esta tarde por Servimedia, no tenía constancia oficial de que ningún medio español tuviera en riesgo su continuidad en Paquistán, pero TVE sí confirma que no le ha sido renovado el visado a su equipo.

El Ejecutivo de Islamabad no quiere que envíen crónicas o conecten en directo desde su territorio los medios que no hayan solicitado previamente un permiso, y va a limitar la entrada por sus fronteras de nuevos enviados especiales.

Pakistán querría así frenar las informaciones crecientes que sugieren un apoyo de su régimen para que Bin Laden y sus secuaces se escondieran del acoso de Estados Unidos, así como las críticas que está recibiendo por la filtración del nombre del responsable de la CIA en Islamabad.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2011
JRN/MML/jrv