Elecciones catalanas

Ciudadanos aprobará un “plan de retorno de empresas” si gobierna en Cataluña tras el 14-F

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, afirmó este martes que Cataluña “tiene más impuestos que nadie” y que va a presentar un “plan urgente de retorno de empresas y de rescate industrial” porque quiere que regresen todas las que se fueron y que “no se vaya nadie más”.

En un acto de electoral celebrado en L’Hospitalet, Arrimadas anunció este proyecto basado en cuatro pilares: “seguridad jurídica y estabilidad, menos impuestos y más abales públicos, menos burocracia y un plan de reconstrucción industrial”.

El objetivo es que el motor económico de la industria catalana “vuelva a rugir” y aseguró que tanto el ‘procés’ como la pandemia le han hecho mucho daño, por lo que pidió más ayudas públicas para este sector.

Aseguró también que hay que priorizar la conectividad en todo el territorio y pone de ejemplo la línea 9 del metro “que se presentó a principios de los 2000 y que 20 años después todavía no está acabada”. Acusó al Govern de estar más interesados en lanzar satélites al espacio que de “acabar una obra que tenía que estar hecha en 2007 y dice que el tripartito fue nefasto por el ‘procés’ pero también por su gestión” ya que “subieron impuestos, pararon infraestructuras y se multiplicó la deuda en Cataluña”

Para Arrimadas, la “mesa de chantaje” es la prioridad del Govern para que Junqueras y Puigdemont puedan seguir con su plan de sedición y acusa al Ejecutivo central de volver a decir que sí a esa mesa y aseguró que Ciudadanos no se va a sentar en ella.

Negó la posibilidad de indultar “por activa o por pasiva rebajando la condena” a los políticos catalanes, cree que el indulto es la “garantía de continuidad del ‘procés’. Con todo, que “todo aquel que lleva esperando 10 años a que se acabe y no quiera volver atrás” que vote a Ciudadanos porque es el “único que no les va a dejar tirados” ya que “el PSC ya tiene el tripartito cerrado”.

Arrimadas se refirió a las mayorías absolutas del Partido Popular en el Gobierno central y dijo que si ella hubiera tenido esas mayorías “anda que hubieran hecho los partidos separatistas lo que han hecho en Cataluña”. Añadió que “fue un desperdicio”, tanto las mayorías del PSOE como la del PP ya que “teniendo todas las herramientas a su alcance” acabaron pactando “uno con Pujol y otro con ERC”.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2021
NMB/gja