Madrid
Vecinos de Pacífico reciben a Almeida con pitos y cacerolas
Almeida: "Me habían advertido, pero doy la cara"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos del barrio madrileño de Pacífico recibieron este martes al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, con una gran pitada y cacerolada.
Almeida visitó y colocó la primera piedra de la que será la próxima base de la Policía Municipal de Madrid y del Samur en el distrito de Retiro
El alcalde destacó que parcela es titularidad del Ayuntamiento, y la creación de la base supondrá una inversión de cuatro millones de euros y estará lista en más de un año.
El regidor madrileño mostró su compromiso con los vecinos de Retiro para mantener las zonas verdes y parques infantiles de la zona y con los cuerpos municipales para dotarles de las mejores condiciones laborales.
Los vecinos, a través de pancartas y de palabra directamente al alcalde, denunciaron que se van a talar decenas de árboles para construir la base.
Almeida remarcó que esta nueva dotación permitirá a los agentes trabajar en mejores condiciones, porque "llevaban más de 10 años en prefabricados".
Sobre las protestas de los vecinos, el alcalde aseguró que "tienen derechos y es legítimo". Además, "me habían advertido, pero el alcalde tiene que dar la cara y explicar los motivos de las decisiones".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2021
DSB/mml/gja