Castilla-La Mancha promueve la lactancia materna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha presentó este lunes un documento que recoge las líneas estratégicas para la promoción de la lactancia materna en la región. El objetivo es incrementar el número de mujeres que amamantan e intentar que la lactancia natural se prolongue el máximo tiempo posible.
El acto de presentación tuvo lugar en Toledo, donde la directora general de Salud Pública, Berta Hernández, señaló que en esta estrategia se materializa la voluntad del Gobierno regional de promover, potenciar y apoyar la lactancia materna.
Además, agradeció el apoyo de Unicef y apuntó que el documento presentado es un paso en el impulso para conseguir que los hospitales y centros de salud de la comunidad obtengan el certificado de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (Ihan).
El gerente del Sescam, Ramón Gálvez, indicó que para el Servicio de Salud es una satisfacción poder recibir este documento y que “la lactancia materna es salud, para el niño y para la madre”.
Por su parte, el presidente regional de Unicef, José Florencio Moreno, subrayó que la estrategia trata de informar y sensibilizar a la población, además de formar a los profesionales.
Este documento, según el Ejecutivo regional, tiene por objeto mejorar la salud de la población a través de la lactancia materna, a la vez que sensibiliza a la ciudadanía sobre su importancia y sus ventajas, así como informar a madres y padres acerca de alimentación infantil.
Dentro de las líneas estratégicas se incluye la elaboración y difusión de materiales de educación para la salud, tanto en castellano como en los idiomas más predominantes entre la población inmigrante de la comunidad y adaptadas a las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2011
AGC/caa