EL CERMI DICE QUE EL PREMIO A PABLO PINEDA ES "UNA PRUEBA DE LA CRECIENTE NORMALIZACIÓN DE LA DISCAPACIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) considera que la concesión de la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de Cine de San Sebastián a Pablo Pineda es "una prueba de la creciente normalización de la discapacidad".

En un comunicado, el Cermi subraya que el reconocimiento a Pineda por su actuación en la película “Yo, también” muestra que la discapacidad "va dejando de suponer trabas y obstáculos al desarrollo completo de las personas, en cualquier ámbito de la vida, y de que se está avanzando socialmente en la aceptación natural de la diversidad humana".

EL Cermi recibe "con satisfacción" este premio a un actor que como tal ha llevado a cabo una "gran interpretación, y que ha encontrado en el arte un modo de expresión de todas sus potencialidades como persona".

"Sin las trabas del entorno, que en relación con la imagen social de la discapacidad se manifiestan en prejuicios, estereotipos e ideas recibidas, las personas con discapacidad, como ha demostrado Pablo Pineda, pueden aportar todo el talento y la creatividad que llevan consigo", agrega la organización.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2009
BPP/caa