MADRID. Metro de Madrid asesora al suburbano de Londres para la remodelación de su red

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Transportes de la Asamblea de Londres, responsable de orientar al Ayuntamiento de la capital británica en materia de Transportes, ha pedido asesoramiento a Metro de Madrid para conocer y aplicar su método de trabajo para la remodelación de su red.

El objetivo es remodelar y mejorar las líneas más antiguas sin tener que dejarlas sin servicio o haciéndolo en el menor tiempo posible, como ha sucedido recientemente con la Línea 6 o como ya se hiciera con la Línea 3 en el suburbano madrileño.

Así, la dirección de Metro de Madrid fue invitada a una reunión pública del Comité en el City Hall de Londres con el objetivo de que presentara su experiencia y someterse a las preguntas del Comité, pues su es renovar las líneas más antiguas de la red, incluyendo las vías y los sistemas de señalización, así como las estaciones.

En la actualidad, el suburbano londinense está realizando los trabajos de mejora de los sistemas de señalización, trabajos que ya ha realizado Metro de Madrid en algunas líneas, en concreto, en las Líneas 1 y 6 de Metro, donde ultima la incorporación del sistema de señalización y control del tráfico de trenes más moderno del mundo, lo que permitirá incrementar la seguridad y la capacidad de viajeros.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2009
JAL/caa