Medios de comunicación

Telemadrid logra un 6,8% de audiencia en enero, el mejor dato desde abril de 2011

MADRID
SERVIMEDIA

Telemadrid logró en el mes de enero un 6,8% de 'share', el mejor dato desde abril de 2011 y se convierte en la cadena de Forta (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) que más crece en el primer mes de 2021: 1,8 puntos más que en diciembre de 2020, según informa la cadena pública madrileña.

Casi cinco millones de madrileños (4.910.000 espectadores) se han informado a través de Telemadrid en algún momento del mes. De hecho, el sábado 9 de enero, el día en el que Madrid amaneció colapsada por la nieve del temporal, Telemadrid logró su mejor dato de audiencia en los últimos nueve años, con un 12% de 'share' y como líder absoluta de la cobertura de las consecuencias de una borrasca sin precedentes.

El especial informativo conducido por Silvia Intxaurrondo fue líder de audiencia en la Comunidad de Madrid, con un 25,9% de 'share', desde las 10 hasta las 15h. En total, Telemadrid dedicó 13 horas ininterrumpidas de información en directo a la nevada y a los rescates de quienes quedaron atrapados con sus coches en las principales vías de circunvalación de Madrid. Además, durante ese fin de semana, todos los ‘Telenoticias’ promediaron un destacado 22,3% de 'share'.

Los informativos dirigidos por Jon Ariztimuño han logrado un importante respaldo de la audiencia durante todo el mes y en todas sus ediciones. En conjunto, han logrado un seguimiento medio del 11,2% de 'share', con un crecimiento del 27,2% respecto a diciembre y una audiencia media de casi 200.000 seguidores (194.000 espectadores) por emisión.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2021
MAN/clc