Gibraltar. El PP cree que Jiménez debería dimitir porque Moncloa “la puentea”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Popular José Ignacio Landaluce cree que la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, debería presentar su dimisión porque la política exterior se dirige desde el Palacio de La Moncloa.
A su juicio, ello quedó probado este jueves cuando el presidente del Gobierno envió a su "mano derecha", el secretario general de Presidencia, Bernardino León, al Campo de Gibraltar para hablar con el ministro principal del Peñón, Peter Caruana.
De esta reunión se tuvo conocimiento por un comunicado difundido por el Ejecutivo gibraltareño, que reconoce que Caruana y León discutieron "temas de actualidad, incluida la cuestión de las aguas".
Landaluce, en declaraciones a Servimedia, recalcó que se trata de un "puenteo" del Ministerio que dirige Jiménez porque ésta "parece que no baile tan bien el son" de la política con Gibraltar como sí hacía, según él, el anterior ministro Miguel Ángel Moratinos.
El diputado popular anunció que su grupo solicitará la comparecencia de la ministra Jiménez en el Congreso, también harán preguntas parlamentarias por escrito, para que se explique quién marca la política exterior.
Landaluce sostiene que la ministra "o da un manotazo en la mesa" e impone su cargo, o bien, "por dignidad" debería dimitir ya que está siendo "puenteada".
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2011
MML/jrv