Narcotráfico
Un control por Covid-19 permite interceptar en Jerez un camión con 322 kilos de marihuana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un control policial relacionado con la Covid-19 ha permitido interceptar en Jerez de la Frontera (Cádiz) un camión con 322 kilogramos de marihuana envasada al vacío y que iban ocultos en el interior de arcones frigoríficos.
Según informó este lunes la Policía, ha sido detenido el conductor del camión, un ciudadano holandés de 65 años, que será acusado de un delito contra la salud pública.
La interceptación del camión con la marihuana se produjo la mañana de este pasado viernes, cuando, en un control realizado por con motivo del cierre perimetral de Jerez por el coronavirus, se dio el alto a un tráiler matrícula de Rumanía. El vehículo procedía de la carretera de Sanlúcar de Barrameda y había realizado una serie de maniobras que resultaron extrañas y sospechosas para los agentes.
En el registro del camión, uno de los perros de la Policía marcó un arcón frigorífico, dentro del cual se descubrieron varios paquetes con marihuana envasada al vacío. Tras confirmar el hallazgo, los agentes trasladaron el camión hasta los aparcamientos de un hipermercado, donde localizaron 294 paquetes con marihuana que arrojaron un peso total de 322 kilogramos.
Tras el hallazgo de la droga, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Jerez, cuyo titular, tras oír en declaración al arrestado, decretó su ingreso en prisión.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2021
NBC/clc