Pandemia
Almeida: “Seguiremos siendo contundentes e implacables con las fiestas ilegales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que, desde el Consistorio madrileño, seguirán siendo “contundentes e implacables” con la celebración de fiestas ilegales en la capital.
Así lo indicó en rueda de prensa después de que la Policía Municipal de Madrid interviniese este finde de semana en más de 200 fiestas ilegales, por lo que los agentes “han cumplido”, pero “no se puede permitir que sigan ocurriendo”.
El regidor madrileño apuntó que, tanto los que organizan como los que participan en las fiestas con la situación de pandemia que vivimos, “tienen que ser conscientes de su irresponsabilidad y su frivolidad, que se traducen en miles de contagios”.
Almeida incidió en que “no vamos a dar cuartel” a las fiestas y “hay que hacerles ver lo que están logrando”, porque “una fiesta ilegal son miles de contagiados, decenas de personas en la UCI y fallecimientos”.
Por ello, “el compromiso tanto del Ayuntamiento de Madrid como de la Policía Municipal es seguir siendo implacable y sancionar duramente este tipo de actos”, apuntó el regidor madrileño.
Por último, preguntado por las restricciones en las zonas básicas de salud, el alcalde de la capital recordó que uno de cada cuatro madrileños está confinado, pero incidió en que “a mayor aumento de contagios, mayores restricciones”.
En este sentido, consideró que la Comunidad de Madrid está actuando bajo ese criterio y confió en que, “en cuanto se pueda, harán lo necesario para recuperar el tiempo perdido en la hostelería”.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2021
DSB/clc