Pandemia
Casado defiende que Ayuso y Feijóo actúan “exactamente igual” ante la tercera ola y recrimina a Sánchez su “desidia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, defendió este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, “lo están haciendo exactamente igual” en la lucha contra el coronavirus en esta tercera ola, al tiempo que se despachó con dureza contra “la irresponsabilidad” y “la desidia” del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Casado no hizo distinciones en la gestión de la pandemia de los presidentes del PP cuando fue preguntado en concreto por si prefiere el modelo de Ayuso o el de Feijóo, toda vez el presidente gallego dijo en ‘La Voz de Galicia’ que “no se sentiría responsable” si tuviese que aplicar en Galicia las medidas aprobadas en la Comunidad de Madrid.
Inquirido entonces por cuál es su modelo, si el de Ayuso o el de Feijóo, el presidente nacional del PP replicó que “lo están haciendo exactamente igual” los presidentes del PP y recalcó que la que “no es la misma” es la distribución demográfica de las distintas comunidades autónomas.
“Son todos responsables”, se reafirmó Casado al ser repreguntado en este sentido, e hizo extensiva esa responsabilidad también a los presidentes regionales del PSOE. “Están dando la cara haciendo todo lo que pueden”, enfatizó, para a renglón seguido cargar contra la “irresponsabilidad” de Sánchez porque “se ha quitado de en medio” en la tercera oleada.
Es más, Casado aseguró que habla “lo mismo” con todos los presidentes regionales del PP, a los que suele llamar los domingos. “Durante la pandemia, lamentablemente son conversaciones casi de parte de guerra, de cómo van las cosas”, informó, recordando que va “mucho” por todos los territorios y subrayando que está “muy orgulloso” de los Ejecutivos autonómicos.
“Yo les debo mucho a todos. Soy presidente del PP gracias a todos ellos”, prosiguió Casado, para quien debe haber un “marco común” para que todos los líderes regionales puedan actuar frente a la pandemia con “un margen para las especificidades” de su zona. “Pero el Gobierno se ha quitado de en medio”, se revolvió de nuevo.
Señaló que le preocupa el “triunfalismo” del Gobierno y la “desidia” que aprecia en Sánchez. En este sentido le advirtió de que “por ocultar la realidad, no se resuelven los problemas”. “Ha tenido una actitud muy irresponsable, y no sólo Sánchez, también Salvador Illa −que no se arrepiente de nada− o Fernando Simón, que no sé qué hace en su cargo”, sentenció el presidente de los populares.
Casado demandó en todo momento “más humildad y eficacia” al Ejecutivo en la lucha contra la Covid-19, también con un plan de vacunación que está siendo “fallido”. En cuanto a la forma de proceder y posibles confinamientos, se remitió a que “la medida intermedia son las áreas sanitarias”, además de reivindicar de nuevo un marco para pandemias con herramientas jurídicas más allá del estado de alarma.
Finalmente, el líder del PP señaló que no le han ofrecido vacunarse y llamó a cumplir los protocolos en este sentido, con la esperanza de que haya sido “elaborado por expertos de verdad” y “no imaginarios”. Del mismo modo, dijo tajante que los políticos que se han saltado la cola deben dimitir y recordó que así lo han hecho en el PP los consejeros de Sanidad de Murcia y Ceuta.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2021
MFN/gja