BBVA advierte de que el crecimiento económico previsto no será suficiente para recuperar el empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, advirtió hoy al Ejecutivo de que el nivel de crecimiento del PIB previsto para este año no será suficiente para la recuperación del empleo.
En rueda de prensa durante la presentación de resultados trimestrales, el número dos de la entidad afirmó que, "sea cual sea" la previsión de crecimiento de los distintos organismos que se analicen, "no es suficiente para generar empleo".
Por ello, Cano ve necesario acelerar el proceso de las reformas pendientes por parte del Ejecutivo para que se traduzca en una mejora de la percepción de los inversores y en un impulso a la economía. "Aún no se confía", dijo Cano, en referencia a la confianza de los mercados internacionales sobre la economía española.
En este sentido, el directivo de la entidad insistió en que las prioridades son acelerar la reestructuración del sistema financiero, así como la implantación de la reforma laboral y "poder sacar pecho en Europa de que tenemos el mercado laboral más flexible" de la Unión Europea.
En cuanto a si España precisará ser rescatada por la Unión Europea, el consejero delegado de BBVA se mostró contundente y afirmó que "es tan remoto que ni lo contemplamos".
Por otra parte, preguntado sobre la intención del Gobierno de penalizar a aquellas empresas en beneficios que prejubilen a trabajadores de más de 50 años, Cano dijo que es positivo, si bien recordó que "las prejubilaciones que hemos hecho no han tenido coste alguno para el Estado".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2011
GFM/caa