CORRUPCIÓN. DE LA VEGA ACUSA AL PP DE INVENTAR "EXCUSAS DE MAL PAGADOR" PARA DESVIAR LA ATENCIÓN DE LA TRAMA "GÜRTEL"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy a los dirigentes del PP de "inventar excusas de mal pagador" para desviar la atención de la trama "Gürtel" y de lo que ya es "un clamor" para que expliquen a los ciudadanos la realidad de este caso sin tratar de meter a las instituciones en un "lodazal".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega respondió así al secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que acusó directamente al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de estar detrás del informe policial sobre las supuestas conexiones entre el PP valenciano y la rama de la trama "Gürtel" en esa comunidad.

Fernández de la Vega denunció que el PP lleva semanas, incluso meses, tratando de levantar "un muro defensivo" basado en dos elementos, "el silencio y la acusación a los demás", pero ese muro resulta cada día "más vergonzoso desde el punto de vista democrático".

Recordó que la investigación comenzó con la denuncia de un militante del PP, y es un juez el que a partir de ahí dirige la investigación. No lo hacen los fiscales, ni la policía, "y menos aún al Gobierno", porque la policía judicial actúa en todo momento siguiendo indicaciones del juez, que recibe directamente el resultado de esas pesquisas.

Ese informe, añadió, fue ordenado por un juez y remitido a tres tribunales distintos, los Superiores de Madrid y la Comunidad Valenciana, y el Supremo, y a partir de su contenido son esos tribunales los que deben decidir "lo que estimen oportuno".

"Afortunadamnte" para los ciudadanos, aseguró la vicepresidenta, el estado de Derecho funciona en España con unas reglas que hacen a todos los ciudadanos iguales ante la ley y que obligan a todos ellos a responder, y todo lo demás es un intento de los dirigentes del PP "de seguir agrandando cada vez más ese muro de silencio y de acusaciones contra todo y contra todos".

Las reglas según las cuales es el juez quien dirige la investigación son "el abc" del modelo de seguridad en España, "lo sabe todo el mundo" y también Mariano Rajoy y los demás dirigentes del PP, y a pesar de ello siguen "erre que erre tratando de confundir a los ciudadanos" inventando "excusas" para desviar la atención de la exigencia ciudadana para que expliquen la realidad de esa trama sin tratar de "contaminar" las instituciones.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2009
CLC/caa