VIOLENCIA GÉNERO. DEPORTISTAS, ARTISTAS Y PERIODISTAS SACARÁN LA "TARJETA ROJA" AL MALTRATO CONTRA LAS MUJERES

- En una campaña de publicidad en la que el Ministerio de Igualdad invertirá 700.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 50 personalidades del mundo del deporte, la cultura y los medios de comunicación sacarán la "Tarjeta Roja" a la violencia de género en una campaña impulsada por el Ministerio de Igualdad y que se difundirá en los primeros meses del próximo año.

Esta campaña, titulada "Tarjeta Roja", supondrá un gasto para el departamento dirigido por Bibiana Aído de 700.000 euros en concepto de contratación del servicio de diseño, realización y producción, según el anuncio de licitación publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La campaña contará con un "kit" identificativo de "Tarjeta Roja", una página web, un cortometraje de hasta cuatro minutos y anuncios de 10 y 20 segundos para televisión e Internet en las lenguas cooficiales y con subtítulos para las personas con discapacidad auditiva.

Los anuncios para la televisión e Internet tendrán versiones subtituladas en francés, inglés, rumano, árabe, búlgaro, ruso y chino, según figura en el pliego de prescripciones técnicas del concurso público de esta campaña, que cerrará el próximo 21 de octubre el plazo de recepción de solicitudes.

"Tarjeta Roja" estará presente igualmente en cuñas de radio, fotografías con un máximo de 50 protagonistas, carteles para publicidad exterior, posters y productos de mercadotecnia, entre ellos al menos 5.000 pins.

El Ministerio de Igualdad prevé lanzar esta campaña en los primeros meses del próximo año y se extenderá, como máximo, hasta el 15 de diciembre de 2010.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2009
MGR/caa