MADRID. TOMÁS GÓMEZ DENUNCIA QUE CADA DÍA SE DAN DE BAJA MÁS DE CIEN AUTÓNOMOS EN LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, denunció hoy que cada día se dan de baja más de cien autónomos en la región, y destacó la necesidad de poner en marcha iniciativas para ayudar y favorecer a los autónomos, comerciantes y pymes madrileños.
Gómez se reunió hoy con representantes de las principales organizaciones madrileñas de pymes, autónomos, sociedades laborales y comerciantes para presentarles el proyecto socialista para relanzar estos sectores, que se incluye en el Plan de Empleo que su grupo trasladó a comienzos de semana a la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Para Gómez, que escuchó las propuestas y demandas de estos sectores, la importancia de esta reunión radica en el hecho de que en Madrid hay registrados más de 363.000 autónomos, 511.000 empresas y en torno a 60.000 comercios al por menor sin contar talleres y hostelería.
Según el líder de los socialistas madrileños, los principales problemas que en estos momentos de crisis afectan a estos sectores son la falta de liquidez (en Madrid los impagos al comercio ascienden al mes a 160 millones de euros), la caída del consumo (por encima del 4%) y la desatención de la política económica regional, nada favorable a la pequeña empresa y a los autónomos, a juicio de Gómez.
"La consecuencia de todo ello es que en Madrid se dan de baja al día más de cien de autónomos, que durante los últimos doce meses el desempleo ha aumentado en Madrid nueve puntos por encima de la media nacional, lo que supone más de 424.000 parados registrados, y que, en definitiva, ha disminuido nuestro bienestar dado que desde 2007 Madrid ha dejado ya de ser la primera región de España en renta per capita", subrayó Gómez.
Por ello, dijo que "emprendedores e innovadores van a ser una columna básica en el proyecto socialista para Madrid". En este sentido, el líder del PSM destacó que encuentros como el de hoy, tanto de carácter regional como más local, se repetirán en un futuro, informó el PSM.
Gómez quiso compartir con los asistentes al encuentro el proyecto socialista para relanzar este sector, basado en el impulso a la creación de empresas; la generación de oportunidades de valor añadido para pymes, autónomos y economía social; el cambio de modelo productivo, y la revitalización de instituciones que puedan promover dicho cambio, así como la creación de leyes y planes específicos para autónomos, pymes y comercios.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2009
NLV/caa