Madrid. Seis grandes restauradores reciben las medallas de reconocimiento al mérito del Ayuntamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid homenajeó este miércoles a seis de los grandes restauradores madrileños, a quienes el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, entregó la medalla de reconocimiento al mérito.
Pedro Abrego, fundador de los restaurantes Mesón Txistu y Asador Donostiarra; Lucio Blázquez, propietario de Casa Lucio; Abraham García, del restaurante Viridiana; Evaristo García Gómez, dueño de Pescaderías Coruñesas y de los restaurantes El Pescador y O'Pazo; Miguel García Gómez, propietario de los restaurantes La Trainera y Los Remos, y José Luis Ruiz del Portal, promotor del grupo José Luis, recibieron esta distinción, que Gallardón definió como el "abrazo de su ciudad a algunos de sus mejores embajadores".
Gallardón indicó que, con más de tres mil restaurantes, diez de ellos con estrellas Michelin, Madrid se ha convertido en una de las capitales de la gastronomía mundial. Esta amplia oferta, en la que conviven establecimientos de todo tipo, nacionales e internacionales, vanguardistas y tradicionales, es uno de los principales atractivos para el turismo, un sector que genera cerca del 9% del PIB de la ciudad y el 6,4% de los empleos directos, según informó el Consistorio.
El regidor destacó la aportación de la gastronomía para convertir a Madrid en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, e hizo hincapié en la labor de los restauradores. "Ellos han conseguido que Madrid sea reconocida por tener un estilo de vida único en el mundo, en el que la gastronomía ocupa un papel protagonista como factor cultural, de ocio, de negocio y de competitividad", afirmó.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2011
NLV/jrv