Bildu. “Dignidad y Justicia” denuncia que el Constitucional sufre una “presión política brutal”

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) denunció hoy que se está produciendo una “presión política brutal” para que el Tribunal Constitucional revoque la decisión del Supremo de anular todas las listas electorales de Bildu.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de DyJ, Daniel Portero, indicó a Servimedia que “se está presionando” al Constitucional, algo que, dijo, es una “vergüenza”, puesto que, a su juicio, no es admisible que se intente condicionar al Poder Judicial.

En este sentido, Portero señaló que mientras que los políticos “dicen que los tribunales son los que tienen que decidir, lo que realmente existe es una presión política brutal” sobre los magistrados que deben decidir ahora el futuro de Bildu.

Frente a esta situación, el presidente de DyJ dijo que espera que el Constitucional “sea lo suficientemente independiente como para tomar decisiones autónomas”. Por este motivo, Portero reclamó que “no haya ningún tipo de presión por parte de los políticos” sobre lo que debe hacerse con Bildu.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2011
NBC/gja