150.000 LLAMADAS, ATENDIDAS POR EL TELEFONO DEL MENOR DE LA FUNDACION ANAR EN 1998
- El servicio cumple mañana su quinto aniversario
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El Teléfono del Menor de la Fundación Anar atendió el pasado año 150.000 llamadas, de las cuales 143.000 procedieron de niños y adolescentes de toda España, y cerca de 3.500 fueron realizadas por adultos, según informó hoy esta institución, que cumple mañana su quinto aniversario.
El principal motivo de llamada para los menores sigue siendo la dificultad que sienten para relacionarse con los adultos, su sentimiento de no ser escuchados y su sensación de falta de apoyo ante los problemas (el 42 por cieto de las llamadas de niños).
El 26 por ciento de los adultos llama a este teléfono para denunciar situaciones de maltrato o abusos sexuales a menores. Según la Fundación Anar, las denuncias por agresiones a menores han aumentado cuatro puntos con respecto a los datos de 1997.
El servicio atendió a 3.500 adultos que demandaron orientación sobre problemas referidos a menores de edad o para denunciar situaciones de riesgo que afectaban a este colectivo.
El trabajo de más de 100 voluntarios -pscólogos, pedagogos, psiquiatras- que atienden este servicio consiste en ayudar al niño o buscar la fórmula de solucionar su problema. Cuando el menor lo solicita, la Fundación ANAR pone el caso en conocimiento de los servicios sociales y de la policía en cualquier comunidad autónoma española.
ANAR es una ONG dedicada a la protección de la infancia y la adolescencia, que comenzó su trayectoria en 1970, cuando se hizo cargo de dos hogares de menores en el barrio de Vallecas (Madrid).
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1999
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