150.000 EUROS PARA REPARAR LA MALTRECHA CUESTA DE LOS DANZADORES DE ANGUIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mal estado que presenta en algunos puntos de su recorrido la popular Cuesta de los Danzadores de Anguiano, tras años de festivas bajadas y de resistir los embates de los zancos de madera contra las centenarias piedras que la revisten y el más contemporáneo asfalto, ha llevado al Gobierno riojano a destinar más de 150.000 euros para su reparación.
El consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, y el alcalde de Anguiano, Angel Romero, han firmado un convenio de colaboración por el que el Gobierno regional destina 153.957 euros a las obras de rehabilitación de esta calle. El coste total de la actuación asciende a 171.063 euros.
El Ejecutivo riojano contribuye, a través de la firma de este acuerdo, al mantenimiento de la tradicional y espectacular "Danza de los Zancos" de Anguiano.
Los danzadores descienden girando sobre sí mismos, tanto en las fiestas de la Magdalena como en las de Gracias, por la empinada y empedrada cuesta que une la entrada de la Iglesia de San Andrés con la Plaza Mayor.
Las obras de rehabilitación, necesarias por el mal estado en que se encuentra la calle, consisten en la eliminación del pavimento existente, cuya superficie es de 375 metros cuadrados, recuperando las piedras de tamaño adecuado para su posterior utilización, y acometiendo posteriormente la rehabilitación del pavimento. Asimismo, se renovarán las redes de distribución y saneamiento de aguas.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2005
L