15.000 USUARIOS HAN UTILIZADO LAS PLAYAS ACCESIBLES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 1.000 personas han utilizado los puntos habilitados al baño para personas con algún tipo de discapacidad en las 70 playas accesibles de la Comunidad Valenciana durante el meses de julio y la primera quincena de agosto, según un estudio de la Consejería de Bienestar Social.
El director general valenciano de Integración Social de Discapacitados, Francisco Villena, ha señalado que las playas accesibles valencianas son ya concidas en el resto de Europa, donde casi 40 millones de personas con discapacidad ecuentran como destino interesante la Comunidad Valenciana.
Villena explicó que unas infraestructuras adecuadas permitirán la llegada de turistas procedentes del norte de Europa, lo que producirá un efecto positivo sobre la economía local y actuaría, además, como modelo pedagógico al concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la integración de las personas con algún tipo de discapacidad.
El Plan de Turismo Accesible tiene como objetivo dinamizar los puntos de playa accesibles con actividades údico-deportivas, terrestres y acuáticas, como el voleibol, la pocha, el esquí y la vela adaptadas, entre otras modalidades deportivas de verano. Así, se prevé adecuar espacios cercanos a los puntos de playa accesible para que puedan realizarse este tipo de actividades, complementando ofertas de ocio o vacacionales como los campos de trabajo, los albergues y los campamentos de verano.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2003
A