UNAS 15.000 PERSONAS ASISTEN A LA MARCHA DE ASPRONA EN VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 15.000 personas participan hoy en la 17 edición de la Marcha de Asprona en Valladolid, que organiza todos los años esta institución paa recaudar fondos destinados a los deficientes psíquicos.
En esta ocasión el recorrido, de unos 50 kilómetros, no discurre como otros años entre Valladolid y Palencia, sino que los caminantes tendrán que cubrir el trayecto Valladolid-Zaratán- Cigüeñuela-Simancas-Valladolid.
Los participantes se dieron cita a las 8 de la mañana en la Feria de Muestras, de donde partía la expedición, y se espera que los primeros regresen a ese mismo recinto sobre las 6 de la tarde.
A la marcha asisten, entre oros, el alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños, que tuvo que retirarse a causa de su hernia discal; el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano; el delegado del Gobierno, Angel Olivares, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas.
El alcalde de Valladolid señaló que "creo que es positivo que los cargos públicos estemos aquí, como todos los años, apoyando este acto que ha sabido enganchar a la ciudad, todos en plan de colaboración".
Por su parte, el presidente e la Diputación afirmó que "no está sólo consolidado, sino que si algún año no se celebrara, la gente lo reclamaría, porque es uno de los actos más importantes de los que se celebran a nivel social en nuestra provincia". En la Marcha de Asprona el objetivo no es llegar el primero, sino cubrir el mayor número de kilómetros posible.
Cada participante está patrocinado por una o varias personas, que pagarán una cantidad determinada, la que elijan como donativo, por cada kilómetro recorrido, dinero que se estina por completo a la institución.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1994
C