1.500 NIÑOS CUBANOS SE BENEFICIARAN D UN PROYECTO DE VETERINARIOS SIN FRONTERAS PARA AUMENTAR LA PRODUCCION DE LECHE

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 1.500 niños de la provincia de La Habana, en Cuba, se beneficiarán de un proyecto de la ONG Veterinarios sin Fronteras por el que se aumentará la producción de leche de bovino, según informó a Servimedia Nuria Bernat, coordinadora de proyectos de la asociación humanitaria.

El programa, cuyo presupuesto supera los 28 millones de pesetas, beneficiará en esta provincia cubana a unas 13.00 personas, de ellas unos 1.500 niños.

La situación que vive Cuba, explicó Bernat, ha supuesto que la producción lechera haya descendido porque no pueden mantener las infraestructuras modernas que habían puesto en marcha con ayuda exterior. En la actualidad, sólo los niños menores de 6 años y los enfermos tienen garantizado el consumo de leche.

El proyecto ha propiciado el reasentamiento de 36 familias campesinas en una Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), con lo que se han mejorado vaias instalaciones de lechería, dotándolas de diversos servicios como electricidad y agua potable.

Esta iniciativa, que comenzó en mayo de 1996, ha provocado que la producción lechera en la zona haya subido muy por encima de las bajas cifras de principios de los años 90.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1998
M