1.500 MILONES PARA FOMENTAR EL EMPLEO DE DISCAPACITADOS, GRACIAS A UN CONVENIO ENTRE LA JUNTA ANDALUZA Y LA FUNDACION ONCE

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucia, Guillermo Gutiérrez, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, firmaron hoy en Sevilla un acuerdo de colaboración institucional para coordinar las ayudas y desarrollo de proyectos generadores de empleo para personas con minusvalía, que prevé una dotación de 1.500 milloes de pesetas, aportados al 50 por ciento por ambas instituciones, para el período 1997-1999.

Con cargo a este convenio se financiará la puesta en marcha de nuevos Centros Especiales de Empleo, de acuerdo con las exigencias previstas en la legislación específica. Por ello, tanto la Consejería de Trabajo e Industria como la Fundación ONCE aportarán 500 millones de pesetas cada una.

Ambas partes potenciarán conjuntamente un programa para la incorporación laboral de discapacitados en empresas ordinaias, basado en acuerdos individuales con cada una de estas empresas. La financiación prevista para este programa sera de 200 millones de pesetas, 100 aportados por la Junta de Andalucía y otros 100 por la Fundación ONCE.

Las partes firmantes esperan que a través de estos proyectos se puedan generar 400 puestos de trabajo en la comunidad autónoma en el periodo 1997-1999, incluyéndose aquí tanto los creados en Centros Especiales de Empleo como en empresas ordinarias.

El acuerdo prevé también dedica una partida de 300 millones a ofrecer cursos de formación profesional para personas discapacitadas, a través de la empresa Fundosa Social Consulting.

Estos cursos estarán dirigidos a la posterior inserción laboral de los alumnos en centros de trabajo y también a personal técnico o directivo de Centros Especiales de Empleo, con una cobertura educativa prevista de 400 alumnos en el período 97-98.

El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, elogió la actitud mostrada por elGobierno andaluz a la hora de acometer este proyecto.

En este sentido, destacó que recientemente se han producido una serie de grandes logros para el empleo de minusválidos, como el Plan de Empleo para Discapacitados aprobado por el Gobierno, los acuerdos interconfederales entre los agentes sociales, que también prevén medidas en favor de este colectivo y la inclusión de la cláusula de no discriminación por minusvalía en la reciente reforma de los tratados de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1998
L