1.500 CINES ESPAÑOLES PROMOVERAN EL CONSUMO RESPONSABLE DE CERVEZA ENTRE LOS JOVENES

MADRID
SERVIMEDIA

LaAsociación de Cerveceros de España, junto a la Federación Española de Hostelería (FHR) y la Unión de Consumidores de España (UCE), ha puesto en marcha la tercera oleada de la campaña "Un dedo de espuma. Dos dedos de frente", una iniciativa destinada a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de consumir cerveza responsablemente.

Este año, los canales de difusión elegidos para la campaña son el cine y las postales gratuitas. Así, se emitirán cerca de 100.000 "spots" en 1.500 salas de cine de todaEspaña y se distribuirán 320.000 postales en cines y locales para jóvenes.

El eslogan elegido pretende captar la atención de los jóvenes y hacerles llegar un mensaje de responsabilidad en el consumo de cerveza, aun cuando diversos estudios reflejan que la ingesta de dicho producto se realiza con moderación y responsabilidad por la mayoría de este colectivo.

Jacobo Olaya, director general de Cerveceros de España, asegura que la industria cervecera viene desarrollando desde hace años actividades enaminadas a reforzar el compromiso adquirido con la sociedad y con los jóvenes en particular para inculcar hábitos de consumo.

La citada campaña pretende fomentar el consumo responsable, especialmente entre la población más joven. En este sentido, el "spot" quiere potenciar los aspectos positivos de la bebida, haciendo compatible la diversión y el consumo moderado y responsable con los amigos.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2002
J