1.500 BANCOS Y 2.000 PAPELERAS, INSTALADOS EN MADRID EN LO QUE VA DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El área de Vivienda, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid ha instalado en lo que a de año un total de 1.500 bancos de diferentes tipos, 2.000 papeleras, 1.500 metros de valla peatonal, 3.000 metros de cerramientos para instalaciones deportivas y 3.200 bolardos y horquillas protectoras de aceras.

Los empleados municipales han continuado también con el programa de señalización de calles, con la colocación de 1.200 nuevas placas con el nombre de estas vías y 150 más del modelo cerámico, un diseño especial para las calles del Madrid histórico.

El responsable de la mencionada concjalía, Enrique Villoria, destacó la necesidad de conjugar funcionalidad y estética en este tipo de actuaciones, que, a su juicio, contribuyen a reforzar la identidad de la ciudad.

"Al igual que cuidamos la decoración interior de nuestras casas", agregó, "en la ciudad es importantísimo que el mobiliario sea el adecuado a las necesidades de los ciudadanos y que, además, tenga una clara relación con el entorno en el que se sitúa".

Por lo que se refiere a elementos de mobiliario urbano con contratos e explotación publicitaria, se han instalado 60 nuevas marquesinas de paradas de autobuses y 20 pantallas informativas.

Los 45 equipos de mantenimiento que están realizando estas tareas han retirado también de la vía pública 200 módulos de carteleras publicitarias sin licencia, un centenar de posters o carteles colocados de forma incorrecta y sin autorización, y han desmontado 40 quioscos o terrazas ilegales.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1992
M