150 PERSONAS CIEGAS HAN PARTICIPADO ESTE AÑO EN LAS VACACIONES INTERNACIONALES DE LA ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 150 personas ciegas y deficientes vsuales de 22 países del mundo han participado este año en las "Vacaciones internacionales para ciegos" organizadas por la ONCE, según informó a Servimedia el presidente del Consejo Territorial de Cataluña de esta institución, Juan Jesús Torres Masip.
Los participantes en el programa, de edades comprendidas entre 20 y 35 años, han pasado 10 días de vacaciones en la localidad de Segur de Calafell (Tarragona).
"Este programa de vacaciones patrocinado por la ONCE", explicó Torres Masip, "comenzó en 188 de forma experimental y fue muy bien acogido por todo el mundo. El número de solicitudes presentadas este año ha ascendido a 1.500, aunque sólo han podido venir 150".
El precio total a pagar por los diez días es de 65.000 pesetas e incluye el alojamiento, la manutención, el transporte y las diferentes excursiones y actividades que se llevan a cabo durante esos diez días.
El objetivo del programa, según Torres Masip, es relanzar el turismo social y hacer posible que las personas ciegas o con deiciencias visuales puedan pasar unos días de vacaciones con personas que padecen sus mismos problemas.
"Actualmente", agregó Juan Jesús Torres, "no hay en el mundo ninguna asociación que esté extendiendo un programa social a otros países fuera del suyo".
Las personas que participaron en el programa procedían de España, Francia, Italia, Japón, Inglaterra, Alemania, Suecia, Rumanía, Hungría, Guinea Ecuatorial, Estados Unidos, Checoslovaquia, Bielorrusia, Canadá, Bulgaria, Nigeria, Finlandia, India,Grecia y Albania.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1992
L