EL 15% DE LOS VOLUNTARIOS DE SOLIDARIOS PARA EL DESARROLLO SON MAYORES DE 65 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El pasado año la organización puso en marcha una campaña para promover el voluntariado entre las personas mayores, que consiguió aumentar de forma importante el número de voluntarios con más de 65 años, al pasar de un 5 por ciento a un 15 por ciento.

Según datos de la última memoria de Solidarios para el Desarrollo,un total de 2.526 voluntarios colaboran con los programas sociales que tiene en marcha la organización.

El programa que más voluntarios recibió en el último año fue el de Atención a Personas Sin Hogar. En total, 140 voluntarios recorrieron las calles de ciudades como Madrid, Sevilla y Jaén, ofreciendo café caliente, información sobre servicios sociales y un rato de conversación a personas sin hogar.

Otro de los programas de más éxito de la organización es el de Vivienda Compartida, del que se benficiaron 100 ancianos que compartieron su vivienda con jóvenes estudiantes.

En Cooperación al Desarrollo, Solidarios sigue trabajando en programas encaminados a reforzar los dos pilares básicos para el desarrollo endógeno y sostenible de estos pueblos: la educación y la salud.

En este último campo se encuadra el programa de Centros Piloto de Medicina Preventiva en Universidades africanas. En el último año se han puesto en marcha 11 centros, que cuidarán la salud de 100.000 estudiantes de las prinipales universidades públicas de Africa subsahariana.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2000
L