EL 15 DE JULIO COMENZARAN LAS RESTRICCIONES DE AGUA PARA REGADIOS EN ANDALUCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Confederación Hidrográfica de Guadalquivir anunció hoy que el próximo 15 de julio comenzarán las restricciones de agua para regadíos en Andalucía, debido a l situación crítica provocada por la sequía.

Según el presidente de la confederación, Antonio Alvarez, la Comisión de Desembalse de esta cuenca acordó también la extensión de las restricciones de agua para consumo humano a numerosos pueblos de las provincias de Granada y Jaén, que se suman a los ya afectados de Cádiz.

"Indudablemente es innegociable dar más agua", añadió Alvarez. "Lo que hay es lo que hay y cuando nosotros hacemos las cuentas de lo que se puede dar es porque dividimos el agua dispnible por el número de hectáreas".

"Las disponibilidades de agua ahora son mínimas y hay que repartir y planificar los regadíos de acuerdo con ello", precisó el presidente de la confederación.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno del Ejecutivo andaluz acordó hoy solicitar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que aplace hasta agosto las restricciones de agua para los regadíos, con el fin de que no afecten a los cultivos de arroz y algodón.

Los agricultores hortofrutícolas de Jaénanunciaron, por su parte, que realizarán movilizaciones si no se les concede más agua de sus pantanos.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1992
J