EL 15% DE LOS FAMILIARES QUE CUIDAN A UN NIÑO CON GRIPE FALTA A SU TRABAJO PARA HACERLO
- Según un estudio de Roche Farma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 86 por ciento de los niños que pasan la gripe son cuidados por familiares que, en un 15 por ciento de los casos, se ven obligados a faltar al trabajo para atenderles, según pone de manifiesto el estudio "Hábitos de los españoles ante la gripe estacional", realizado por la consultora de investigación de mercado Metraseis para Roche Farma.
El trabajo, realizado mediante entrevistas personales a a un total de 2.100 españoles de más de 18 años y dado a conocer hoy por la farmacéutica, indica también que un 65% de los pequeños que padecerán la gripe esta temporada tendrá que faltar al colegio unos días.
Concretamente, el estudio sostiene que de los niños que falten al cole por la gripe este curso, un 30% estará en cama una semana; un 25 por ciento, tres días; y un 22%, dos días.
Y es que, según la farmacéutica, los niños enfermos son la principal fuente de difusión de la gripe en la familia, ya que eliminan una mayor carga viral y durante un tiempo más prolongado que los adultos. "Aquellos pequeños que se encuentran en edad escolar constituyen la principal fuente de diseminación de la gripe, al introducirla en sus hogares y comunidad", indica la compañía.
La aparición repentina de fiebre alta, dolores de cabeza y musculares intensos, acompañados de fatiga y debilidad son síntomas que pueden ayudar a los padres a diferenciar cuándo su hijo está afectado por la gripe y cuándo padece un resfriado común.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2008
F