PRESUPUESTOS. SALGADO ENTREGA EL MARTES AL CONGRESO LAS CUENTAS PÚBLICAS PARA 2010

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, recibirá el próximo martes el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, de manos de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

La ministra de Economía llegará al Congreso de los Diputados a las 9.00 horas, acompañada por los secretarios de Estado de Hacienda y Presupuestos y Economía, junto a otros altos cargos del Ministerio.

Más tarde, en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara baja, la vicepresidenta segunda entregará el proyecto de Presupuestos en soporte informático al presidente del Congreso, que estará acompañado por el presidente de la Comisión de Presupuestos, Jesús Posada.

A las 10.30 horas, la ministra de Economía y Hacienda ofrecerá los detalles de las cuentas públicas en la ya tradicional y multitudinaria rueda de prensa.

CALENDARIO

A partir de ahí, entre los días 6 y 8 de octubre se celebrarán las comparecencias en Comisión para que los responsables de los distintos departamentos ministeriales expliquen las partidas correspondientes.

Entre los días 20 y 22 de octubre se celebrará el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos, en caso de que se haya presentado alguna enmienda que pida la devolución del proyecto al Gobierno.

La semana del 3 al 5 de noviembre tendrá lugar el debate en la Comisión de Presupuestos, que analizará y votará las enmiendas presentadas para elaborar el dictamen que será elevado a Pleno. La aprobación en Pleno del Proyecto de Ley de Presupuestos está prevista entre los días 15 a 17 de diciembre.

Posteriormente, se remitirá el texto al Senado. En caso de que la Cámara Alta no introduzca enmiendas ni vete el proyecto, los Presupuestos quedarán definitivamente aprobados.

Si el Senado aprueba modificaciones o veta el proyecto, como ha sucedido ya varios años, éste habrá de volver al Congreso de los Diputados, que podrá ratificar o rechazar las enmiendas y, en su caso, levantar el veto.

Con ello, la Ley de Presupuestos Generales del Estado deberá estar aprobada antes del 31 de diciembre, a fin de que entre en vigor el 1 de enero del año 2010.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2009
GFM/jrn