Elecciones catalanas
Arrimadas apela a la alta participación para frenar a unos independentistas que “están muy nerviosos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de Ciudadanos animó este sábado a los ciudadanos a acudir el domingo 14 de febrero a los colegios electorales de Cataluña para votar en las elecciones autonómicas o hacerlo a través del voto por correo, ante unos partidos independentistas que “empiezan a ponerse muy nerviosos y, por ello, tienen que sacar a sus líderes de las cárceles”.
Así lo indicó ante los medios de comunicación después de acudir a una oficina de correos para solicitar el voto, donde estuvo acompañada por el secretario de Comunicación de Ciudadanos en Cataluña y diputado en el Parlament, Nacho Martín Blanco, y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Mari Luz Guilarte.
Durante su intervención, Arrimadas pidió el voto para Cs y apuntó que quien tenga dudas de acudir el 14-F a votar a los colegios electorales puede solicitar, hasta el próximo día 5 de febrero, el voto por correo y ejercerlo hasta el 12.
La líder de Cs aseguró que “la clave” de estas elecciones catalanas va a ser “la participación y la movilización”, por lo que animó “a todos los que quieran un cambio” en Cataluña a que “no se resignen y vayan a votar en masa”. Así, “si todos vamos a votar, lo vamos a conseguir”, auguró.
Sobre los adversarios políticos, Arrimadas, apuntó que ve a los independentistas “muy nerviosos” porque “mientras en Cataluña se cierran bares y comercios, ellos organizan mítines, prueba de que están muy nerviosos”.
En este sentido, justificó los nervios de los partidos independentistas porque “ven que van a tener que formar parte de un tripartito con el PSC o que se quedarán fuera de la Generalitat de Cataluña”. Además, criticó que “si el PSC puede elegir, optará por ERC”, por lo que “Junqueras no solo sería indultado, sino que pasaría a formar parte del Gobierno”.
Por ello, incidió en que lo más acertado será centrar el voto de todos los constitucionalistas en Ciudadanos. Arrimadas insistió en que “todo está abierto y depende de los indecisos”, por lo que demandó que la gente vaya a votar, porque “podemos conseguir que estas elecciones sean las primeras que tengamos un Gobierno constitucionalista”. Para ello, pidió que la gente salga a votar “con ilusión”.
Por último, remarcó que el independentismo “está cansado y separado”, por lo que confió en un Gobierno constitucionalista “frente a cuatro años más de cansancio e indignación” con los partidos independentistas.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2021
DSB/gja