CORRUPCIÓN. EL PSOE CONSIDERA "DELIRANTES" LAS ACUSACIONES DEL PP Y ESPERA QUE LOS TRIBUNALES ACTÚEN

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista por Valencia Joan Calabuig consideró hoy "delirantes" las acusaciones del PP en relación a la invención de un informe policial y expresó su deseo de que los tribunales actúen ante la creciente gravedad de los delitos que parecen salpicar al PP valenciano.

El secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa, ha denunciado que el informe policial hecho público el jueves "es falso" y ha aventurado que "se trata de un montaje realizado a instancias del ministro del Interior", Alfredo Pérez Rubalcaba, y que "se dedica a mezclar informaciones con el objetivo de atacar al PP".

Por este motivo, los populares ya han dicho que se plantean denunciar a los funcionarios policiales que ordenaron y redactaron el informe.

Calabuig considera "absurdas y delirantes" las acusaciones de los populares que están procediendo a una escalada de acusaciones "muy graves" que pueden incluso ser constitutivas de delito.

Por ello, el PSOE espera que los tribunales actúen de oficio en un asunto de presunta corrupción política, y aunque los socialistas no se plantean por el momento acción legal alguna, se reservan el derecho a emprender cualquier acción judicial que crean oportuna en el futuro.

Para los socialistas valencianos todo lo que está ocurriendo en Valencia está contribuyendo a la "degradación de las instituciones" y por tanto requiere una respuesta del PP de Valencia y del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy.

A su juicio, la actitud del presidente del PP es "intolerable" y "no tienen ningún sentido" cuando hay indicios de que miembros de su partido han incurrido en la comisión de graves delitos.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2009
SGR/jrn