ACTORES ESTADOUNIDENSES SENSIBILIZAN SOBRE EL ALZHEIMER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Actores estadounidenses se han sumado a la campaña que ha lanzado Alzheimer’s Association en Estados Unidos a través de su página web con el fin sensibilizar sobre esta dolencia neurodegenerativa, informa el diario “Usa Today”.
Para ello dicha asociación ha lanzado el concurso “Who Wears Purple Best?” (¿A quién le sienta mejor el morado?) en el que los internautas votarán a quien le sientan mejor las camisetas moradas que ha diseñado dicha asociación para sensibilizar sobre el alzheimer.
Entre los intérpretes que apoyan esta iniciativa se encuentran Bradley Cooper (“Resacón en las Vegas”) y Seth Rogen, (“Lío embarazoso”), que vestirán la camiseta diseñada por la asociación.
“Desconocía que el alzheimer puede causar la muerte, y que no solo afecta a personas mayores”, asegura Cooper. Por su parte, Angela Geiger, de Alzheimer’s Association ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es que el público conozca mejor el alzheimer y se implique más con esta causa de una forma divertida e informal.
El alzheimer y otras formas de demencia afectan a 35 millones de personas en todo el mundo, según el último informe mundial sobre esta dolencia.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2009
LVR/jrv