Sector financiero

La entidad fusionada Caixabank-Bankia prevé distribuir en dividendos hasta el 15% de su beneficio consolidado conjunto de 2020

MADRID
SERVIMEDIA

El futuro banco que surja de la fusión de Caixabank y Bankia prevé distribuir en dividendos el 15% del beneficio consolidados proforma obtenido por ambas entidades durante el pasado ejercicio, según ha detallado este viernes la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de la horquilla máxima permitida por el Banco Central Europeo (BCE) y supondrá el abono de 0,0268 euros brutos por acción, a pagar "durante el segundo trimestre".

La decisión de abonar este dividendo es una propuesta del nuevo Consejo de Administración, que tendrá que ser aprobada en una próxima la Junta General de Accionistas, en su caso, así como las condiciones específicas de su pago, y estará sujeto a la ejecución de la fusión con Bankia, solo pendiente ya de autorizaciones regulatorias.

Caixabank detalló que el dividendo será abonado a todas las acciones en circulación en el momento del pago, y deja sin efecto su política anterior de remuneración al accionista a consecuencia de la fusión.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2021
ECR/gja