LOS AGRICULTORES ESPAÑOLES, PREOCUPADOS POR LA RENOVACIÓN DEL ACUERDO ENTRE BRUSELAS Y MARRUECOS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) enviará una carta a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para transmitir la preocupación que la organización agraria tiene ante la "inminente renovación" del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Marruecos.
UPA manifestó hoy, en una nota de prensa, que el futuro acuerdo puede tener un impacto negativo sobre el sector hortofrutícola español, por lo que pidió a Bruselas que primero se tengan en cuenta los intereses de los productores comunitarios.
Según la organización, "Marruecos no está cumpliendo el actual acuerdo, ni en los cupos establecidos, ni en los plazos previstos, lo que está provocando un grave perjuicio económico a los productores hortofrutícolas españoles".
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2009
PMB/jrn