RSC. VILLAFAÑE VE LÓGICA LA SALIDA DE MUTUA E ING DE RENAULT POR AFECTAR A SU REPUTACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La retirada de Mutua Madrileña y de ING del patrocinio del equipo de Formula 1 Renault “es algo lógico, puesto que afecta directamente a la reputación de las empresas”, según el director del Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco) Justo Villafañe.

El suceso ocurrido en la prueba de Formula 1 de Singapur, cuando Fabio Briatore ordenó o presionó a uno de sus pilotos para que se estrellara, “va en contra de todo principio de ética y deontología profesional”, afirmó Villafañe a Servimedia.

En este sentido, las empresas tienen que ser conscientes de que, a través de la marca, se transmiten “valores a todo el mundo, a toda la sociedad”, y por lo tanto deben cuidar por que no haya incongruencias e incompatibilidades con los mismos.

Así, la retirada del patrocinio es una “respuesta lógica” ante un hecho que choca con los valores que quieren trasmitir las compañías a la sociedad.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2009
JAL/jrn