CORRUPCIÓN. EL GOBIERNO VALENCIANO DICE QUE SIEMPRE HA ACTUADO CON "ABSOLUTA TRANSPARENCIA" Y QUE TODAS SUS ADJUDICACIONES SON CORRECTAS
- La portavoz critica que se proteja más la intimidad de las hijas de Zapatero que la presunción de inocencia de personas de esta comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Consell valenciano y consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, aseguró hoy que su gobierno "ha actuado siempre con absoluta transparencia" y que todas las adjudicaciones, realizadas por el Consell, "son absolutamente correctas".
Así respondió la portavoz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno valenciano, a preguntas de los periodistas sobre el informe policial que apunta a una presunta trama de financiación ilegal del PP.
En esta línea, tras asegurar que "solamente me gustaría trasladar dos cosas a este respecto porque hay que utilizar los foros oportunos en cada momento", realizó una férrea defensa del vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, presuntamente implicado en esta trama, según el informe.
"Los que conocemos,y hemos trabajado con el vicepresidente Rambla, nadie puede dudar de su honorabilidad, seriedad, buen hacer, rigor en el trabajo y de que cualquier acción que haya hecho en su responsabilidad de gobieno se encuentra dentro de todos los límites jurídicos que prevé nuestro ordenamiento", aseveró.
Asimismo, explicó que Rambla ha emitido un comunicado "en el que dará las explicaciones que tenga que dar y tomará las medidas que tenga que tomar, judiciales o no judiciales".
ABSOLUTA TRASPARENCIA
Respecto al Gobierno de la Generalitat, dijo, "solamente puedo decir que vamos a seguir trabajando, como hasta ahora, en el espacio del esfuerzo, responsabilidad, transparencia, trabajo y que vamos a hablar de empleo y soluciones", al tiempo que dejó claro que "hemos actuado con absoluta transparencia, todas nuestras adjudicaciones son absolutamente correctas y tienen todos los controles externos e internos que prevén las leyes".
Desde su punto de vista, "no debemos contribuir a llevar este debate a un terreno que sólo interesa a unas cuantas personas", quienes, subrayó, "quieren provocar un debate y para ello no tienen ningún reparo en utilizar cualquier medio, incluso quebrantar el Estado de Derecho, utilizando instituciones que deben estar al servicio de los ciudadanos para otros fines distintos".
"Me gustaría que todos pensáramos en ese interés superior que nos debe mover", que, aseguró, es la sociedad valenciana, y pidió a "todas las instancias que actúen con el máximo respeto a las personas".
A este respecto, destacó que "no tiene sentido que se proteja mas la intimidad de las hijas del presidente del Gobierno que el honor y la presunción de inocencia de las personas de esta comunidad".
Finalmente, insistió en que "se adoptarán las medidas judiciales y no judiciales que se tengan que adoptar".
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2009
CDM/jrn