DE LA VEGA DICE A CEOE QUE CUANDO HAY VOLUNTAD ES POSIBLE LLEGAR A ACUERDOS EN MATERIA DE DIÁLOGO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aprovechó hoy la firma del Acuerdo de la Función Pública para decir a la patronal CEOE que cuando hay "voluntad" es posible alcanzar acuerdos en materia de diálogo social.
Fernández de la Vega, que reapareció hoy en rueda de prensa tras su intervención quirúrgica, aseveró que "cuando hay voluntad, generosidad y sentido de la responsabilidad (en referencia a los sindicatos de la función pública) se puede llegar a un consenso".
La vicepresidenta primera del Gobierno confió en que el acuerdo alcanzado en la función pública "sirva de ejemplo y acicate también en el ámbito privado".
"Desde las legítimas posiciones que cada uno defiende, el acuerdo es posible, necesario y de justicia, porque es lo que nos exigen los españoles, también a empresarios, sindicatos, partidos políticos y el resto de poderes públicos", precisó.
Agregó que este acuerdo, por el cual los empleados públicos tendrán asegurado su poder adquisitivo entre 2010-2012, se enmarca en las negociaciones del diálogo social, que es "más necesario que nunca".
"El acuerdo supone una importante contribución al diálogo social. Vamos a convertir a la Administración General del Estado en un motor importante que va a contribuir a la salida de la crisis", sentenció.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2009
GFM/caa